Turismo en Málaga

Información Turística de Málaga. Noticias culturales de Málaga

29 septiembre 2006

Inauguración Instalaciones Deportivas Malaka

Filed under: Turismo en Málaga — Callejero Málaga @ 8:27

EL ALCALDE Y EL PRESIDENTE DEL MÁLAGA F.C. INAUGURAN LAS INSTALACIÓNES DEPORTIVAS “MALAKA”

El Alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el Presidente del Málaga C.F., Fernando Sanz, inauguran hoy, 29 de septiembre, las instalaciones deportivas “Malaka”, situadas en la calle Argentea s/n del Distrito de Cruz de Humilladero.
Con la apertura de estas nuevas infraestructuras deportivas el Ayuntamiento dota a una de las zonas más pobladas de la ciudad de unas instalaciones de la máxima calidad para que los ciudadanos puedan acercarse y disfrutar de la práctica deportiva.

Las instalaciones deportivas “Malaka” han necesitado de una inversión municipal de 1.168.322,90 euros. El Área de Deportes del Ayuntamiento, a través de la Fundación Deportiva, no sólo remodela los campos de fútbol ya existentes como en este caso, sino que también crea nuevas dependencias deportivas en las barriadas de expansión de la ciudad para dotarlas con los mejores campos para jugar el fútbol.

El Plan Municipal de Dotación Integral de Césped Artificial conlleva la total renovación y la rehabilitación de 25 campos de fútbol y 1 de rugby en la ciudad y supondrá una inversión de 24,5 millones de euros. Los campos tendrán todos césped artificial así como vestuarios e instalaciones adecuadas para la práctica deportiva.

Las obras de la primera fase del plan han sido adjudicadas a la UTE “Málaga Capital del Fútbol”. En los presupuestos de 2006 se han destinan a estas actuaciones 6 millones de euros. Han comenzado las obras en 11 instalaciones deportivas, de los que se han concluido cuatro, incluido el que hoy se inaugura.

Instalaciones Deportivas “Malaka”
Las Instalaciones Deportivas del “Malaka” han tenido diversas remodelaciones hasta el año 2004. Está gestionado por el Club de Fútbol “Malaka”. La instalación estaba integrada por un campo de fútbol 11 de albero y uno de iguales características en una parcela anexa.

Junto a los campos de fútbol había un edificio con dos vestuarios de jugadores y uno de árbitros y otro inmueble donde se ubicaba un bar, la sede social del club y dos vestuarios para el equipo local.

Se realizado las siguientes actuaciones:
· Campo de fútbol de césped artificial de 102 x 61,5 m (98 x 60 de terreno de juego) con 2 campos de fútbol 7 cruzados de 60 x 40 m, con barandilla perimetral y redes recogebalones.
· Remodelación del antiguo campo de fútbol 11 de albero
· Edificio de vestuarios que incluye 4 vestuarios de equipos, 1 vestuario de árbitros, enfermería y almacén.
· Edificio de gradería con capacidad para 168 espectadores, que incluye bar y aseos para el público.
· Edificio para la sede con sala de trofeos, oficina y aseos.
· A acceso y control del campo
· Red de riego del campo de fútbol
· Nueva instalación de iluminación
· Zona de juegos infantiles
· Cierre de la instalación deportiva
· Equipamiento:
o 2 porterías de fútbol 11de aluminio
o 4 porterías de fútbol 7 de aluminio
o 2 banquillos de jugadores con capacidad para 8 personas
o Banderines de saques de esquina flexibles
o Pizarra con campo de fútbol impreso para explicación de tácticas en uno de los vestuarios
o Tablón de anuncios exterior
o Juego de tres banderas con mástiles sobre soporte de pared para actos institucionales
o Valla tipo barrera para entrenamiento de faltas

Con el Plan Municipal de Dotación Integral de Césped Artificial se están transformando radicalmente los campos de fútbol de la ciudad mediante unas instalaciones sostenibles que facilitarán y abaratarán su mantenimiento. También se consigue una homogeneización de las instalaciones para que todos los campos tenga una imagen común.

Se está instalando en los campos césped artificial de la más alta calidad, garantizando la máxima durabilidad por el tipo de fibra elegida y su mejor comportamiento como pavimento deportivo. Además, se mejoran los accesos y recorridos del público y de los jugadores, diferenciándolos siempre que sea posible.


 
Usamos cookies propias y de terceros, si contina navegando consideramos que acepta su uso. OK Ms informacin