Turismo en Málaga

Información Turística de Málaga. Noticias culturales de Málaga

26 October 2006

V certamen de Pintura al Aire Libre de Fuengirola

Filed under: Turismo en Málaga — Callejero Málaga @ 23:12

El fin de semana del 29 de octubre se celebrará el V certamen de Pintura al Aire Libre con las iglesias de Fuengirola como tema

Un año más, la Asociación Española de Pintores y Escultores, con la colaboración del Área de Cultura del Ayuntamiento de Fuengirola, pone en marcha el Concurso de Pintura al Aire Libre, que se celebrará el próximo domingo 29 de octubre.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Fuengirola, Gregorio Hernández, y el delegado en nuestra ciudad de la Asociación Española de Pintores y Escultores, Rafael Benguigui, han presentado esta mañana el certamen, que cumple su quinta edición, y que posibilita la participación de pintores residentes en el territorio español y con un mínimo de 16 años de edad.

Las iglesias del municipio y su entorno es el tema elegido esta quinta edición del concurso, que está dotado con cinco premios en metálico (el primero, con 1.100 euros; el segundo, 500 euros; el tercero, 300 euros, y los cuarto y quinto premios, con 120 euros), además de las menciones honoríficas que la organización estime oportuno, y el premio especial para alumnos del Taller Municipal de Pintura, que consiste en un maletín de pintura.

Las inscripciones para participar en el concurso se podrán formalizar desde hoy viernes, día 20 de octubre, hasta el próximo día 27 de octubre, en la Casa de la Cultura de Fuengirola; y el mismo día del concurso, el domingo 29 de octubre, desde las 9 a las 11 de la mañana, en la mesa de organización, situada en la Casa de la Cultura.

En este mismo lugar y horario, se procederá al sellado de los soportes que utilizarán los pintores para plasmar su obra. Los trabajos de los artistas participantes se recogerán desde las 16:00 a las 17:00 horas, procediéndose a la entrega de premios a partir de las 18:00 horas, también en la Casa de la Cultura de Fuengirola. El jurado del V Concurso de Pintura al Aire Libre estará formado, como cada año, por personas relacionadas con el mundo de las artes y miembros designados por el Ayuntamiento de Fuengirola. La técnica es libre y las medidas del soporte no deben ser inferiores a 61×50 cm., ni superior a 81×100 cm., admitiéndose sólo una obra por participante.


 
Usamos cookies propias y de terceros, si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información