Turismo en Málaga

Información Turística de Málaga. Noticias culturales de Málaga

29 noviembre 2006

III Muestra Infantil de Málaga, MIMA

Filed under: Turismo en Málaga — Callejero Málaga @ 21:39

MIMA, LA 3ª MUESTRA INFANTIL DE MÁLAGA, VUELVE AL PALACIO DE FERIAS Y CONGRESOS DE LA CAPITAL POR NAVIDAD

3ª Muestra Infantil de Málaga, MIMALa feria, que permanecerá abierta del 20 de Diciembre al 4 de Enero de 2007, supone la mayor oferta lúdica dirigida a los más pequeños. El habitual centro de negocios se teñirá de vivos colores gracias a los carruseles, jumpings, castillos hinchables y juegos de competición que ofrece. Como novedad, se creará una ‘Zona de Padres’, dispuesta con sillones y televisores de plasma en los que puedan ver toda la programación deportiva

Días de ilusión extraordinaria. El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga acoge la III edición de MIMA, la Muestra Infantil de Málaga dedicada al público infantil que concentra en 12.000 metros cuadrados un sinfín de diversas atracciones y actividades, que despertarán las fantasías de los más pequeños en los días de Navidad.

Bajo el principal objetivo de ampliar la oferta lúdica y orientarla hacia una vertiente didáctica y educativa que, además, sirva para fomentar la lectura desde edades tempranas, la feria incorpora este año la Mascota de MIMA. Simulando la forma de un pequeño pez, visitará, antes de la celebración de la muestra, diferentes colegios de la capital en los que los niños participarán en un concurso con la finalidad de ponerle nombre.

Para los más pequeños, con edades comprendidas entre los 4 y 12 años, la ‘Zona de Ocio’ concentra diferentes atracciones que favorecen su desarrollo psicomotriz. Así, la oferta lúdica contempla talleres, representaciones de obras de teatro pedagógicas, biblioteca y una gran zona de ludoteca que dispone de un amplio abanico de juguetes educativos especializados para cada edad.

Por otro lado, MIMA contará con actuaciones de los ídolos infantiles actuales, la visita de referentes deportivos de la ciudad, carruseles, jumpings, castillos hinchables, juegos de competición y gincana. Destaca como novedad en esta tercera edición la pista de hielo sintético.

Entre los talleres más vistosos destacan el de Educación Vial o ‘Planta tu Planta’, y otros en los que los más pequeños de la casa realicen trabajos artesanales con plastilina, barro y pinturas. Por otra parte, mientras que unos se divierten en la zona de videojuegos, consolas y radiocontrol –que ocupa este año 1.000 metros cuadrados, más del doble que en 2005– otros encontrarán la magia en las clases de baile moderno, de salón, actuaciones de academias de baile y cuentacuentos.

UN RINCÓN PARA LOS MAYORES

Para el descanso y comodidad de los mayores, el Palacio de Ferias y Congresos ha organizado, dentro del marco de MIMA, una ‘Zona de Padres’ dispuesta con sillones y televisores de plasma en los que puedan ver toda la programación deportiva mientras que sus hijos disfrutan de las atracciones.

Asimismo, los mayores encontrarán consolas ‘Brain-Training’, billares y el ‘Rincón del Recuerdo’, un espacio en el que se exhibirán una amplia gama de juguetes de las décadas de los 60, 70 y 80, además de una guardería infantil, abierta en horario de feria, que estará atendida por un nutrido grupo de monitores.


 
Usamos cookies propias y de terceros, si contina navegando consideramos que acepta su uso. OK Ms informacin