El Cautivo anunciará la Semana Santa de Málaga 2007

La imagen del Cautivo anunciará la Semana Santa de Málaga. Pablo Alonso Herraiz ha ilustrado al Cautivo como elemento central del cartel de la Semana Santa de Málaga 2007.

El Cautivo, ilustrará por primera vez el cartel de la Semana Santa de Málaga

El Cautivo anunciará la Semana Santa de Málaga 2007El cartel de la Semana Santa de Málaga 2007, será ilustrado por primera vez por una de las imágenes más veneradas de Málaga, Nuestro Padre Jesús Cautivo. El pintor Pablo Alonso Herraiz, ha realizado esta obra que fue presentada el pasado 8 de Enero en el Salón de los Espejos del Ayuntamiento de Málaga.

El artista plasma en la obra a modo de celosía una trama de hojas y tallos de tinta dorada que según Pablo Alonso Herraiz simbolizan el cautiverio. Herraiz, dijo que había elegido esta imagen de Nuestro Padre Jesús Cautivo por la especial devoción que le tiene y por lo que representa en la Semana Santa de Málaga.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, tuvo palabras de admiración con el cartel de Semana Santa elaborado por Pablo Alonso Herraiz y elogió el trabajo de los cofrades.

El presidente de la Comisión de Difusión y Cultura de la Agrupación de Cofradías, Jesús Castellanos, presentó el cartel pintado sobre un lienzo de 2.10 mts de alto y 1,14 mts de ancho, quien dijo: Aquí el motivo religioso y la identidad de Málaga quedan unidas como sus manos atadas a los pies de aquella túnica blanca.

Rafael Recio, presidente de la Agrupación de Cofradías de Málaga, se refirió al artista como una magnífica persona y un magnífico pintor.

Las personas interesadas en poseer un cartel de la Semana Santa de Málaga 2007, podrán conseguirlo gratuitamente en la Agrupación de Cofradías de Málaga c/Muro de San Julián.