Turismo en Málaga

Información Turística de Málaga. Noticias culturales de Málaga

31 enero 2007

El AVE a Málaga será el Velaro

Filed under: Turismo en Málaga — Callejero Málaga @ 20:55

El Velaro (ICE 103) el más moderno de los trenes AVE, será el que cubrirá la linea Madrid-Málaga

En su interior tiene cafetería, teléfonos, canales de música, vídeo, restauración y servicio de bar. Dispondrá de conexión a Internet en los asientos y enchufes para cargar el móvil o calentar biberones. Habrá 22 servicios diarios en ambos sentidos.
El AVE entrará por la puerta grande a Málaga. Y no sólo porque cuando llegue, en diciembre, tardará dos horas y media en completar la distancia que nos separa de Madrid; ni porque ofertará 22 servicios en ambos sentidos al día (el doble que ahora); ni por los más de dos millones de viajeros que lo usarán durante su primer año de vida. La alta velocidad malagueña estrenará los trenes más modernos de España, los S-103 de Siemens, llamados Velaro.

Aunque acabarán circulando también en las líneas a Barcelona y Valladolid, será en Málaga donde estas máquinas alemanas comenzarán a funcionar. La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, presentó ayer en Madrid el modelo, capaz de desarrollar una velocidad máxima de 350 km/h, superior a la que alcanza el S-102 (conocido como Pato por su pronunciado morro), que circula entre Madrid y Lleida y llega hasta 330 km/h. Nuestro tren dispone de 100 plazas más (404) que el catalán, pese a tener la misma longitud.

En el interior del S-103 predominan madera, cristal y acero. Los asientos son giratorios y llevan reposacabezas especiales. Cuentan con conexión a Internet individual y enchufes preparados para cargar el móvil e incluso calentar un biberón.

Aunque la intención de Fomento es que todos los AVE a Málaga sean S-103, también llegarán hasta aquí algunos trenes como los de Lleida y Sevilla (S-100).

El tramo Antequera-Málaga, al 86%
Los plazos están cumpliéndose, aunque la ministra descartó ayer adelantar la inauguración. Las obras del AVE entre Antequera y Málaga están al 86% de ejecución. De hecho, las vías están ya totalmente montadas: sólo queda su soterramiento en la capital y el interior en los túneles de Abdalajís.
Vía 20minutos.es


 
Usamos cookies propias y de terceros, si contina navegando consideramos que acepta su uso. OK Ms informacin