Turismo en Málaga

Información Turística de Málaga. Noticias culturales de Málaga

31 marzo 2007

WI-FI en el Parque de Málaga

Filed under: Turismo en Málaga — Callejero Málaga @ 16:16

EL PARQUE DE MÁLAGA INCORPORA CONEXIÓN A INTERNET POR WI-FI UNIENDO TRADICIÓN Y MODERNIDAD

Será posible gracias al acuerdo de la EMT con Orange, que facilitará la operatividad de esta nueva función con la colaboración del CEMI.
El nuevo eje de transporte público creado en el Parque de Málaga dispone de 20 paradas de autobús urbano y 16 nuevas marquesinas, equipadas con las últimas tecnologías
El Ayuntamiento de Málaga ha integrado en el conjunto ornamental del Jardín Botánico del Parque una serie de nuevas iniciativas destinadas a mejorar la calidad del transporte público en nuestra ciudad.
Entre las incorporaciones más importantes destacan: la creación de un nuevo carril bus en doble sentido, con una longitud total de 1,5 km.; la reordenación de paradas de autobús urbano, e instalación de nuevo mobiliario de transporte público; y la incorporación de nuevas tecnologías: nuevos paneles de tiempo de llegada de color azul y tecnología GPRS, y como gran novedad, incorpora la conexión a Internet por Wi-Fi, que hará del parque un espacio de descanso donde tradición y modernidad se dan la mano al servicio del ciudadano.
En este sentido, todo el mobiliario se equipa con nuevas tecnologías, donde pueden destacarse dos:
Nuevos paneles de llegada del próximo autobús en tiempo real, por tecnología GPRS, y con diodos leds de color azul, más integrados en el entorno.
Conexión Wi-Fi a Internet, gracias un acuerdo con la empresa Orange, que facilita la operatividad de esta nueva función, y la colaboración del CEMI. De esta forma, los usuarios del transporte público podrán utilizar sus dispositivos portátiles mientras esperan el autobús.
Esta experiencia es la primera desarrollada en esta categoría, y es una prueba piloto donde se quieren obtener resultados sobre el interés de los clientes del transporte público en el uso de estas tecnologías.
Por el momento, se han equipado dos marquesinas con Wi-Fi, desde donde se podrán acceder a Internet, tanto desde las marquesinas como en toda el área de influencia de las mismas. Estas marquesinas son las situadas en el lateral sur, junto a la Plaza de la Marina.
Con los resultados de esta experiencia, el Ayuntamiento de Málaga elaborará futuros planes de uso de las mismas.
El Parque de Málaga es el segundo gran intercambiador de transporte público en nuestra ciudad, después de la Alameda Principal, dado que una gran cantidad de líneas tienen su origen o destino en el Parque, y permite por tanto conectar desde un autobús a otro, para acceder a cualquier punto de la ciudad.
Desde el Parque y la Alameda se puede acceder a todo el conjunto de destinos ofertados por la Empresa Malagueña de Transportes.
Con la reorganización de paradas, se ha pretendido racionalizar los flujos de personas y hacer más accesible el uso del transporte público, donde se ha tenido en cuenta la proximidad de los nuevos pasos de peatones dispuestos.
Para ello, el Ayuntamiento de Málaga ha instalado 16 nuevas marquesinas en los lugares más adecuados para este fin, y que al mismo tiempo incorporan nuevas prestaciones para los usuarios de los autobuses. Estas marquesinas son de nuevos materiales, tales como acero inoxidable y vidrio, suponiendo un gran salto de calidad. Se han integrado en el entorno del Parque de Málaga, de forma que ahora las marquesina son están ubicadas sobre el paseo peatonal, sino en línea con la arboleda, de tal forma que el paseo queda expedito.
Por último, hay que destacar la implantación del carril bus, que con más de 1,5 km, y debido a la importancia de su localización con eje de paso hacia la Alameda, supondrá una gran mejora para los usuarios del transporte público.


 
Usamos cookies propias y de terceros, si contina navegando consideramos que acepta su uso. OK Ms informacin