Turismo en Málaga

Información Turística de Málaga. Noticias culturales de Málaga

27 May 2007

Malú, principal atractivo de la Feria de Primavera de Antequera

Filed under: Turismo en Málaga — Callejero Málaga @ 23:58

La cantante Malú será el principal atractivo musical de la Feria de Primavera, que organizada por la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Antequera se celebra los próximos días 1, 2 y 3 de junio, con un presupuesto de 130.000 euros. Las fiestas contarán con 18 casetas, siete de ellas de juventud y las once restantes de tipo andaluz. A destacar también los carteles taurinos, con una corrida protagonizada por Francisco Rivera Ordóñez, Cayetano y Julio Benítez “El Cordobés”

Estos datos se han conocido durante la presentación de la feria, en la que han estado presentes el alcalde de la ciudad, Ricardo Millán, la concejala de Cultura, Pepa Sánchez, y el autor del cartel de las fiestas, David Sancho.

El viernes, día 1, comenzará la actividad con una de las casetas más destacadas, la del Mayor, que tendrá música en vivo, degustaciones y actividades de animación durante todo el fin de semana. A las 8,30 de la tarde habrá un espectáculo ecuestre en el recinto de Agrogant y media hora después se inaugurará, en la sala del Ayuntamiento, la exposición conmemorativa del décimo aniversario del Certamen Nacional de Pintura del Polígono Industrial. El público podrá acceder a ella hasta el 15 de junio, de 7,00 de la tarde a 10,00 de la noche.

El recinto ferial acogerá a las 10,00 de la noche el espectáculo infantil de Teresa Rabal y a las 11,30 la actuación de la Orquesta California. El sábado, a las 7,00 de la tarde, se celebrará una novillada con picadores, con reses de la ganadería Toros del Capricho, para Javier Avilés, Pérez Mota y Miguel Ángel Delgado. A las 8,30 habrá espectáculo ecuestre en el recinto de Agrogant y ya por la noche, a partir de las 10,00 en la Caseta Municipal las actuaciones del Coro Rociero Amiflor, el grupo Amanecer, de Coslada, y a medianoche Malú.

Ya el domingo, a las 9,30 de la mañana, se llevará a cabo la tirada al plato de V Trofeo Ciudad de El Torcal, dotado con más de 7.000 euros en premios. Será en el Club de Tiro Los Tomillares, a cuatro kilómetros de Antequera por la carretera de El Torcal. A las 10,00 la Sociedad Excursionista será escenario del tradicional concurso de porra antequerana, con degustación incluida al finalizar la competición.

A las 12,00 del mediodía habrá misa rociera y ofrenda floral a la Virgen de los Remedios, patrona de la ciudad, en la iglesia de su advocación. A la 1,00 de la tarde la Banda de Música de Antequera ofrecerá un concierto en el Paseo Real. A las 7,00 de la tarde el coso antequerano acogerá el esperado festejo taurino que reunirá a Francisco Rivera Ordóñez, Cayetano y Julio Benítez “El Cordobés”, con toros de la ganadería de Gavira. Ya por la noche, a las 11,00, Elsa Ríos actúa en la Caseta Municipal, y a medianoche se despedirá la feria con fuegos artificiales.

El jueves, 31 de mayo, y el lunes, 4 de junio, se han declarado Día del Niño, con un descuento del 50 por ciento en las atracciones de feria.


 
Usamos cookies propias y de terceros, si contina navegando consideramos que acepta su uso. OK Ms informacin