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28 mayo 2007

Adjudicado Servicios de Matenimiento en las Playas de Málaga

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EL AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA ADJUDICA EL SERVICIO DE BALIZAMIENTO Y HABILITARÁ 4 BARCOS PARA LA RECOGIDA DE RESIDUOS FLOTANTES EN LAS PLAYAS

El Ayuntamiento de Málaga ha adjudicado el concurso abierto para prestar los servicios marítimos asociados a la instalación, mantenimiento y retirada del balizamiento y plataformas flotantes y de la limpieza y recogida de sólidos flotantes de las playas de la ciudad.
La adjudicación, aprobada esta mañana por la Junta de Gobierno Local, se ha producido a la empresa Ecolmare Ibérica en 517.000 euros. El presupuesto aprobado para esta actuación necesaria para garantizar el cumplimiento de las competencias municipales atribuidas por la Ley 22/1988 de 28 de julio de Costas es de 520.000 euros para este año y para el que viene.
Estos servicios se dividen en 3 bloques:
1.- Instalación, desinstalación, mantenimiento y limpieza del balizamiento perimetral de las playas de Málaga y los canales de entrada y salida de embarcaciones (zonas de varada).
2.- Instalación, desinstalación, mantenimiento y limpieza de las 4 plataformas flotantes (que son de propiedad municipal) en las playas de Misericordia, Guadalmar, El Dedo y La Malagueta.
3.- El dispositivo de embarcaciones de limpieza de residuos sólidos flotantes compuesto por 3 embarcaciones tipo gavina y otra tipo pelícano.
1.- En cuanto al primer punto (balizamiento), éste comprende:
A.- Balizamiento del Litoral: se instalará una línea paralela a la costa de todo el litoral, que será cubierto por boyas cilíndricas de color amarillo con diámetro de 60 cm, a una distancia entre boya de 200 metros y a otros tanto de la costa.
B.- Balizamiento de los canales de paso: se instalarán 12 canales de paso, cada uno de ellos consta de dos líneas perpendiculares a la costa de 200 metros de longitud, llegando a unirse con el balizamiento del litoral, con un total de 11 boyas en cada línea, que irán cogidas a una cadena en el fondo, hecha firme en tierra con una pica o muerto, y al final de los 200 metros en el mar con dos muertos de hormigón.
2.- Por lo que respecta a las 4 plataformas flotantes:
La instalación de las plataformas se realizará a una distancia de la orilla, tal que al menos exista una profundidad de 2,40 m. respecto a la bajamar escorada, siendo recomendable que su instalación esté separada de la orilla de 80 a 120 metros.

Las plataformas estarán formadas por los siguientes elementos y equipadas del equipamiento y / o mobiliario que igualmente se indica a continuación:
· Módulos de polietileno 100 x 50 x 40 cm. tipo jet-float con pernos y discos de unión
· Tornillos de polietileno para unión lateral
· Escalera de acero inoxidable adaptada a la plataforma
· Vigas de anclaje
· Zona de asientos formada por cubos en doble capa
3.- En cuanto a las embarcaciones, tres de ellas son de titularidad municipal y tienen las siguientes características: casco de 4,15 m de eslora y 2,10 de manga, un calado máximo de 30 cm y propulsada por un motor de 20 hp.
Cada embarcación está constituida por una cesta mediante adaptación de una central electrohidráulica, que permite que el tripulante no tenga necesidad de manipular los residuos. En caso de que la empresa en vez de usar las embarcaciones de titularidad municipal quisiera poner a disposición de este servicio embarcaciones en igual número y características similares y que puedan ejercer la misma función que las de titularidad municipal sin coste adicional, también se admitirá.
Habrá una cuarta embarcación, especialmente diseñada para la lucha contra la contaminación en el mar por derrame de sustancias sólidas y liquidas de eslora superior a 10 metros, de manga superior a 2 metros, , potencia de propulsión superior a 150 cv, capaz de desarrolar una velocidad de trabajo superior a 7 nudos y dotado de un sistema de desnatado capaz de tratar un flujo de 150 litros/hora.
Todas las embarcaciones trabajaran 7 días a la semana. El horario para las embarcaciones se establece, con carácter continuado, desde las 10,00 horas a las 18,00 horas, con un rendimiento semanal de 56 horas.
Servicio de Socorrismo y Salvamento
El Ayuntamiento está barajando varias fórmulas para contratar el Servicio de Salvamento, Socorrismo y Vigilancia en las playas para los años 2007 y 2008. Entre estas soluciones se encuentran la posibilidad de un contrato más corto en el tiempo o bien la de un contrato más específico.
En cualquier caso, el Ayuntamiento está prestando este servicio desde el primer fin de semana de la Semana Santa y durante los fines de semana posteriores a esta fecha. Con el comienzo de la temporada de verano el día 15 de junio, el servicio será diario desde las 11 a las 20 horas. El dispositivo de vigilancia contará con 18 torres y estará operativo hasta el 15 de septiembre.

La Junta de Gobierno Local ha declarado desierta esta contratación, ya que, ninguna de las 3 empresas que han concurrido ha presentado la documentación preceptiva para prestarlo.
Las tres empresas que se han presentado son la UTE Medios Acuáticos S.L. y Servicios de Asistencia Médica de Urgencia S.A., Clece S.A. y Cruz Roja Española.
Los miembros de la Mesa de Contratación decidieron rechazar las ofertas de conformidad con lo establecido en los artículos 81 y 82 del RGLCAP (Ley de Contratos de las Administraciones Públicas). El presupuesto de la contrata es de 810.000 euros.


 
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