Turismo en Málaga

Información Turística de Málaga. Noticias culturales de Málaga

22 junio 2007

Bus del Sol 2007

Filed under: Turismo en Málaga — Callejero Málaga @ 13:02

Más de 100.000 personas reciben información de la Costa del Sol gracias al Bus del Sol 2007

La edición 2007 del Bus del Sol está entrando en su recta final y las expectativas creadas se han ido cumpliendo poco a poco. De esta manera, se estima que más de 1.500.000 de personas en toda España habrá visto el montaje, una vez que finalice la acción el próximo 1 de julio en Córdoba.
La demanda de material publicitario y promocional ha sido incesante desde que el Bus del Sol iniciase su andadura en el mes de abril en Ciudad Real. Este hecho es un indicador muy importante a la hora de medir la eficacia de la campaña. De seguir al mismo ritmo que hasta ahora, más de 100.000 personas se habrán pasado por la carpa y habrán recibido información de la Costa del Sol de primera mano.

El Bus del Sol es la acción promocional estrella a nivel nacional del Patronato de Turismo de la Costa del Sol. Hay que recordar que precisamente es el turismo nacional el primero en importancia para el destino. Por esta razón, se ha desplegado información completa de todos los productos segmentados, para llegar directamente al cliente final.

En este sentido, de la mano del Patronato están presentes los municipios de la provincia, así como los socios y empresas turísticas de la Costa del Sol. Todos en conjunto tratan de llegar y satisfacer las expectativas del tradicional turismo familiar, principal sustento de clientes de la Costa del Sol.

Además, hay que destacar que, de forma paralela al Bus del Sol, el Patronato de Turismo está presente en la promoción ‘Andalucía en Movimiento’, organizada por Turismo Andaluz. En este caso, de trata de un trailer con representación de todos los patronatos andaluces el que se pasea por la geografía peninsular. La acción camina en el mismo sentido que el Bus del Sol, lo que supone un gran refuerzo en cuanto a impacto.

En los últimos años, la cuota de mercado de turismo nacional ha sido muy importante para la Costa del Sol. No obstante, se puede aspirar a aumentarla. Por ello, la desestacionalización de la demanda está siendo uno de los principales retos del Patronato de Turismo para este tipo de público, muy localizado en los meses estivales. Por esta razón, se está haciendo especial hincapié en toda la oferta de ocio y en productos fuera de temporada, que complementen la oferta actual.

Las posibilidades que ofrecen algunos productos, como las escapadas de fines de semana o el turismo cultural urbano en torno a la Málaga de Picasso, son óptimas en este sentido. Se trata de vender la idea de que en la provincia de Málaga en su conjunto se puede disfrutar de actividades de ocio, con un buen clima, durante todo el año.
Patronato de Turismo de la Costa del Sol.


 
Usamos cookies propias y de terceros, si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información