Turismo en Málaga

Información Turística de Málaga. Noticias culturales de Málaga

31 julio 2007

FICT 2007, IV Feria Internacional de Turismo Cultural

Filed under: Turismo en Málaga — Callejero Málaga @ 20:35

FICT 2007, IV Feria Internacional de Turismo Cultural celebra su 4ª edición del 20 al 23 de septiembre de 2007.

FICT 2007, IV Feria Internacional de Turismo Cultural Una feria anual, de carácter mixto, que está consolidándose como la mejor cita especializada en la promoción de los valores culturales de cada destino.

En FICT tienen cabida: Museos, Palacios, Castillos, Conventos, Monumentos, Hoteles con encanto, Yacimientos Arqueológicos, Ciudades Patrimonio de la Humanidad, Rutas Gastronómicas y Enológicas, Festivales de Música, Danza y Teatro, etc.

La IV Feria Internacional de Turismo Cultural, que se celebrará del 20 al 23 de septiembre de 2007 en la capital malagueña, se refuerza este año con el incremento de compradores tanto nacionales como internacionales que acudirán al Workshop de Turismo Cultural y la incorporación de nuevos destinos culturales, ampliando así su oferta expositiva con respecto al año pasado.

La zona de Hoteles con Encanto intensifica su presencia expositora convirtiendo a FITC en único punto de comercialización de este segmento, a la que se incorpora el enoturismo como novedad.

La Feria Internacional del Turismo Cultural, que organiza el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga del 20 al 23 de septiembre, se ha revelado como una de las plataformas más importantes del sector turístico cultural dentro y fuera de nuestras fronteras, posicionando a la capital como sede de uno de los eventos de mayor potencial en la búsqueda de la desestacionalización de los destinos.

En lo que a la cuarta edición se refiere, el 75% de las empresas expositoras que participaron el año pasado en la Feria Internacional del Turismo Cultural han confirmado ya su presencia para 2007. También, en esta convocatoria se ha visto reforzado el número de compradores tanto nacionales como internacionales que acudirán al workshop de turismo cultural, que se ha afianzado como la oportunidad idónea de comercialización de destinos culturales debido, principalmente, a los excelentes datos con los que saldó 2006, en el que se realizaron más de 1.500 citas. Así, en este ámbito de negociación, participarán 50 operadores especializados de diferentes países.

La Feria Internacional del Turismo Cultural ha confirmado la participación de nuevos destinos culturales, ampliando su oferta expositiva con respecto al pasado año. Es más, a los principales itinerarios culturales españoles, que ya son parte expositora en la feria, se unen otros destinos como el Ayuntamiento y la Diputación Provincial de Zaragoza, de gran tradición en visitas de motivación cultural y sede de históricos museos; la Oficina Nacional de Turismo de Alemania, que descubre sus facetas culturales más interesantes; o el Municipio de Viana do Castelo, en Portugal, zona de gran riqueza paisajística.

Todos ellos acudirán a la convocatoria para mostrar sus reclamos turísticos. Además participarán en el Workshop de Turismo Cultural que se celebra de manera paralela a la feria, con el fin de presentar y promocionar la oferta cultural española a los compradores internacionales especializados en este segmento.

Otra de las novedades que contempla FITC es la incorporación de destinos y rutas vinculadas a la cultura del vino. El enoturismo español abre nuevas perspectivas para touroperadores al incorporar en sus servicios temas gastronómicos que complementan su catálogo con un nuevo producto.

La IV Feria Internacional de Turismo Cultural se concibe, igualmente, como único punto de comercialización de Hoteles con Encanto, un reclamo turístico que amplía su presencia expositora en esta nueva convocatoria. Estos genuinos productos culturales promocionarán sus servicios tanto entre el público general como el profesional.

Organismos oficiales, como Turespaña, Turismo Andaluz, Patronato de Turismo de la Costa del Sol, el Ayuntamiento de Málaga y la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Málaga, son conscientes de la importancia del segmento como dinamizador de la actividad y de la necesidad de potenciarlo y fortalecerlo, por lo que colaboran en la promoción y organización de la nueva edición de FITC, hecho que vienen haciendo desde su primera edición como parte del Comité Organizador del evento.


 
Usamos cookies propias y de terceros, si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información