Turismo en Málaga

Información Turística de Málaga. Noticias culturales de Málaga

30 agosto 2007

Exposición De puentes y Agua en la Sala Moreno Vila

Filed under: Turismo en Málaga — Callejero Málaga @ 17:28

LA EXPOSICIÓN “DE PUENTES Y AGUA” PODRÁ VERSE LA SEMANA PRÓXIMA EN LA SALA MORENO VILA

Recoge los cuadros, video-creaciones e instalaciones de 10 artistas alemanes y malagueños.
La próxima semana se inaugurará la exposición “De puentes y Agua”, uno de las actividades más destacadas que los ayuntamientos de Málaga y Passau han organizado con motivo de la celebración del XX aniversario entre ambas localidades
Será a partir del 6 de Septiembre y en la Sala Moreno Villa cuando los malagueños podrán disfrutar de la obra de diez artistas malagueños y alemanes. Esta muestra viajará en octubre a la ciudad alemana, donde podrá ser vista en las salas del Kulturmodel.”
La exposición recoge el trabajo de los creadores Tammy Hendrickx, Ulrike Hornung, Helga Mader, Concha Mamely, Pedro Pastrana, Javier Peinado, Verónica Romero, Elke Rott, Francesco Sacripanti, y David Sancho, que, mediante un intercambio que se viene realizando desde el año 2005, han dado forma a las experiencias vividas durante estos períodos de convivencia realizados en ambas ciudades y cuyo fruto se puede observar a través de los trabajos expuestos.
Exposición De puentes y Agua en la Sala Moreno Vila El tema elegido es, como indica el nombre de la exposición, los puentes y el agua, dos elementos comunes a ambas ciudades. Málaga es una ciudad que mira y vive con el mar y a la que no le es ajena la presencia de los puentes que aún hoy día unen dos zonas de nuestra ciudad.
Por su parte, Passau es una ciudad-península, incrustada entre tres ríos: el Danubio, el Inn y el Ils, ciudad que sabe de puentes y agua, hasta tal punto que la suelen llamar la Venecia de Centroeuropa.
En la exposición se podrá ver pintura, video-creación e instalación. Todas las obras tienen un toque muy personal que va de la expresividad de los trabajos pictóricos, pasando por una video creación y una instalación con intenciones de protesta ecológica.


 
Usamos cookies propias y de terceros, si contina navegando consideramos que acepta su uso. OK Ms informacin