Turismo en Málaga

Información Turística de Málaga. Noticias culturales de Málaga

21 Septiembre 2007

Diana Navarro Presenta su Nuevo Disco en el Ayuntamiento de Málaga

Filed under: Turismo en Málaga — Callejero Málaga @ 13:43

DIANA NAVARRO PRESENTA EN EL AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA SU NUEVO DISCO “24 ROSAS”

Diana Navarro ha presentado hoy en el Salón de los Espejos del Ayuntamiento de Málaga su nuevo disco “24 Rosas”. Acompañada por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, la cantante malagueña ha atendido a los medios de comunicación en las dependencias municipales.
Previamente, Diana Navarro ha interpretado, acompañada por un piano, los temas “Mira lo que has perdido”, “Mare mía” y “Caracoles”, las primeras canciones que ha dado a conocer de su segundo disco editado.
En el año 2005, editó Diana Navarro su primer disco “No te olvides de mi”, que llega a ser Doble disco de Platino con más de 200.000 copias vendidas y celebró más de 120 conciertos. Además, fue nominada a los Gramys Latino como “Artista revelación” y consiguió el Premio Ondas como “Artista revelación”.
Santiago Alcanza, en la introducción al segundo álbum de Diana Navarro, ha escrito lo siguiente:
“La Diana que esperábamos multiplicada por sí misma, por su talento inmenso y su verdad emotiva y emocionante, Hace algo más de dos años que nos sorprendió con la canción SOLA de su primer disco No te olvides de mi. Su voz, pasión y técnica saetera, de pura escuela malagueña. De melismas, de poderío, sobrecogedores. La copla del nuevo siglo, hermanada con la ópera de Maria Callas y la new age de Enya, al fado portugués y el folclore mediterráneo, la melodía norteafricana, el influjo oriental, el flamenco, por supuesto. De melismas, de poderío, sobrecogedores. Diana Navarro, Tradición y exploración”.
“24 ROSAS, el nuevo álbum de Diana que empezamos ahora conocer, es mucho más que una continuación del primero. Un salto geométrico al éxito natural. Diana ha vuelto a contar con sus mentores y colaboradores Manuel Illán y Chico Valdivia en la producción y la composición, asistidos por Miguel Ángel Collado, arreglista y musicazo, las letras de Luis Gómez Escobar y las orejas de un excelente técnico de sonido como es Bori Alarcón. En este sentido continuidad, sí, pero 24 ROSAS nos trae a una artista crecida, mucho más grande, segura y entusiasmada de sus canciones, de sus sentimientos”.

Diana Navarro Presenta su Nuevo Disco en el Ayuntamiento de Málaga“¿Estas canciones? Una recreación de lo que querías expresar en cada canción, inspirada en ideas y sentimientos personales o en vivencias o casos de gente cercana. Yo no sé dar letra a mis canciones. Música, si. Así que siento la música y lo que me sugiere y lo trasmito a Luis (Gómez Escolar) que lo pone de bonito hasta decir basta. Para transmitir tengo que sentirlo”.
“Diana dice 24 ROSAS va mas allá del lamento, del quejío que tanto nos conmocionó en el primer disco. Dice Diana que es bueno, que es muy sano llorar las penas, pero que luego hay que entrar en acción”.
“Este disco es vitalista, pa´gente con alma, que tira p´adelante”.
“El primer singuel MIRA LO QUE TE HAS PERDIO es un primer ejemplo, un zapatazo directo al corazón y al buen sentío. La orquestación se eleva a las alturas de una artista que a partir de ahora ocupará su lugar correspondiente en el Olimpo de las grandes voces de todos los tiempos. Diana ha enloquecido con la musicalidad de Maria Callas, la capacidad y el desafío.. Y la influencia es más que notable. Cada nota, cada verso están ahí para reinventarse en la garganta juguetona, poderosa de Diana. Y todo eso que su voz sabe hacer, no llegaría sin emotividad”.
“Diana es emoción. Emoción cercana, familiar. Todo pasa por su corazón. Esa manera de entonar una pieza de bello que se eriza Mare Mía procede de la admiración de una hija por su madre. Cantar un Ave María, en vez de Schubert, de la propia Diana”.
“Prepárense para más canciones que van a formar parte del repertorio del tarareo de muchos seres humanos de España y más allá. Diana se imagina lo que es sentirse madre. “No es madre la que pare, sino la que cría, la que se lo gana día a día” y nos canta Mi niña Tadea. Prepárense para Brindo por ti o Y tú me vas que nos acompañarán en la ducha, en el coche o en el autobús, en la sopa y en el karaoke”.
“Y preparémonos para 24 Rosas, la canción que titula este álbum, que suena a posteridad”.
“Pronto…más. Diana, te escucho y … ¡que pequeñito me veo!”.


 
Usamos cookies propias y de terceros, si contina navegando consideramos que acepta su uso. OK Ms informacin