Turismo en Málaga

Información Turística de Málaga. Noticias culturales de Málaga

24 Septiembre 2007

Presentación del Club Málaga Valley e27 en la Fundación COTEC

Filed under: Turismo en Málaga — Callejero Málaga @ 22:49

EL ALCALDE DE MÁLAGA PRESENTA MAÑANA EN LA FUNDACIÓN COTEC EL CLUB MÁLAGA VALLEY E27

La institución fue creada a instancias de S.M. El Rey en 1991 para promover la innovación tecnológica y a incrementar la sensibilidad social por la tecnología
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, presentará mañana martes día 25 de septiembre en Madrid, el Club Málaga Valley e27 en la sede oficial de COTEC (Fundación para la Innovación Tecnológica), una institución creada a instancias de S.M. El Rey en 1991 para promover la innovación tecnológica y a incrementar la sensibilidad social por la tecnología.
En la presentación, el alcalde de Málaga estará acompañado por el presidente del Club Málaga Valley e-27, Javier Cremades; el presidente del Parque Tecnológico de Andalucía y de la Asociación de Parques Tecnológicos de España (APTE), Felipe Romera; el presidente de la multinacional NEC, Kaoru Yano; el Director General de Cotec, Juan Mulet; y el Consejero Delegado de Internet Advantage, René de Jong.
El acto tendrá lugar mañana martes, 25 de septiembre, a las 10:30 horas en la sede de la Fundación COTEC, en la Plaza Marqués de Salamanca, 11, de Madrid.
El éxito de la iniciativa “Club Málaga Valley e-27”, impulsada por el Ayuntamiento de Málaga y con el apoyo decidido de por las principales empresas del sector TIC, la Universidad de Málaga, la Escuela Superior de Ingenieros de Telecomunicaciones y de asociaciones muy relevantes como ASIMELEC, la Asociación de Usuarios de Internet o la Federación de Comercio Electrónico y Marketing Directo, convertirá a la capital de la Costa del Sol en la zona de excelencia tecnológica más importante de Europa. Un Silicon Valley europeo capaz de atraer a empresas tecnológicas e inversores en I+D de todo el mundo y a jóvenes talentos, científicos y tecnólogos, que quieran desarrollar su carrera profesional en un entorno dotado de las infraestructuras tecnológicas y de I+D más avanzadas, pero que también ofrezca un nivel de vida muy elevado como para que resulte atractivo quedarse a vivir en él.
El año pasado, en una singular cita, unos cincuenta presidentes de compañías multinacionales españolas se reunían para lanzar la idea de lograr en nuestro país una capitalidad tecnológica europea. Para ello propusieron, como un activo común, que esa capital fuera la ciudad de Málaga, que dispone del mejor Parque Tecnológico de España, sede de la asociación europea y mundial de parques tecnológicos, de una Universidad con escuelas técnicas de primer nivel, y de un Ayuntamiento plenamente comprometido con el desarrollo de la sociedad de la información en su ciudad.
En la próxima reunión plenaria del Club Málaga Valley e-27 que tendrá lugar el 22 de octubre, cincuenta presidentes de compañías multinacionales que integran el Club debatirán la creación de una estrategia que haga posible que en la ciudad de Málaga se cree el ecosistema de innovación más destacado de Europa. Para ello, se prevé que el plan contemple, tanto actuaciones ante la Comisión Europea, como un estudio en profundidad de las posibilidades estratégicas de desarrollo de la ciudad.
FUNDACIÓN COTEC
En 1990, haciéndose eco de una sugerencia de S. M. El Rey, un grupo de empresarios decidió crear una organización de carácter empresarial con el fin de contribuir a promover la innovación tecnológica y a incrementar la sensibilidad social por la tecnología.

Ese objetivo, fundamental para la mejora de la competitividad, ha estado presente desde entonces en aquel proyecto, que adoptó la forma jurídica de Fundación en octubre de 1992. Hoy, Cotec es ya una realidad madura, con raíces y vocación de continuidad.

Su origen netamente privado y claramente empresarial, la importancia y el número de instituciones y empresas que se han sumado al proyecto inicial y, sobre todo, el inestimable apoyo que desde el principio ha recibido de la Corona, convierten a Cotec en una organización singular y, en cierta manera, única en los países de nuestro entorno.
OBJETIVOS DE LA FUNDACIÓN
Para cumplir su misión, COTEC se ha fijado los siguientes objetivos estratégicos de carácter permanente, que guiarán y darán unidad a todas las actividades que emprenda en el futuro.
1. Promoción de la cultura tecnológica y de actitudes innovadoras
La Fundación aspira a que se consolide la innovación tecnológica como valor cultural y como norma de conducta empresarial.

2. Análisis de los efectos de la innovación
Cotec debe contribuir al conocimiento de las consecuencias que el cambio tecnológico tiene para las empresas y para la sociedad en general.

3. Presencia institucional
Esta visión empresarial debe ser transmitida a las instituciones, para que sea uno de sus puntos de partida, a la hora de diseñar sus actuaciones de contenidos tecnológicos e industriales.


 
Usamos cookies propias y de terceros, si contina navegando consideramos que acepta su uso. OK Ms informacin