Turismo en Málaga

Información Turística de Málaga. Noticias culturales de Málaga

25 septiembre 2007

Éxito de las Visitas Nocturnas a la Alcazaba de Málaga

Filed under: Turismo en Málaga — Callejero Málaga @ 17:40

Éxito clamoroso de las visitas nocturnas a la Alcazaba de Málaga organizadas por la Asociación Cultural Zegrí

La demanda de ciudadanos para realizar visitas nocturna a la Alcazaba, desborda todas las previsiones.

Las visitas nocturnas a la fortaleza de la Alcazaba, que con la colaboración del Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga, ha organizado la Asociación Cultural Zegrí, ha desbordado todas las previsiones de demanda de asistencia.

Esta actividad, que se engloba dentro del programa de apoyo a la candidatura de Málaga como Ciudad Europea de la Cultura en 2016, y que desde el año 2004 tiene en marcha la Asociación Cultural Zegrí, estaba prevista realizarse en plan piloto un solo día con la asistencia de unas 60 personas, pero al dar a conocer la misma a través de una rueda de prensa ofrecida por el Área de Cultura en días pasados, la demanda ha obligado a los organizadores a ampliar las visitas durante cuatro noches consecutivas, atendiendo a unos 250 ciudadanos, existiendo más de 1000 peticiones en lista de espera.

Los voluntarios de la Asociación Zegrí han acompañado a los visitantes a la vez que les explicaban parte de la historia de este monumento. Así mismo un grupo de estos mismos voluntarios han recreado el ambiente que durante la etapa Nazarí en nuestra Ciudad se podía encontrar en el recito de la Alzacaba.

La Asociación Cultural Zegrí tiene pensado, si cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Málaga, organizar a partir de la primavera del próximo año, y hasta finales del verano, visitas semanales para atender la gran demanda de éstas, y dar a conocer, no sólo la fortaleza de la Alcazaba en visitas nocturnas sino otros monumentos emblemáticos así como el Centro Histórico de nuestra Ciudad.

De dichas visitas se tendrá debidamente informada a toda la ciudadanía en futura ruedas de prensa.


 
Usamos cookies propias y de terceros, si contina navegando consideramos que acepta su uso. OK Ms informacin