Turismo en Málaga

Información Turística de Málaga. Noticias culturales de Málaga

28 September 2007

Muestra de la Archicofradía de la Sangre

Filed under: Turismo en Málaga — Callejero Málaga @ 13:34

LA SALA MORENO VILLA ACOGE UNA MUESTRA CON LOS 500 AÑOS DE HISTORIA DE LA ARCHICOFRADÍA DE LA SANGRE

La Sala Moreno Villa del Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga acoge a partir de esta tarde una exposición titulada “Archicofradía de la Sangre. Cinco siglos de historia y devoción en Málaga”. La muestra, que será inaugurada por el delegado municipal de Cultura, Miguel Briones, y el hermano mayor de la archicofradía de la Sangre, Antonio Iranzo, podrá visitarse hasta el 19 de octubre en horario de 11 a 14 y de 17 a 20 horas; los sábados de 11 a 14. Los domingos y festivos la sala permanecerá cerrada.

Una imagen de la Virgen de los Dolores de 1858 de Antonio Gutiérrez de León y Martínez es una de las piezas claves de la muestra. Esta pieza forma parte en la actualidad del grupo escultórico del trono del Santísimo Cristo de la Sangre.

La exposición se ha estructurado para que el visitante contemple la evolución de esta Corporación Nazarena con 500 años de historia (1507-2007). Se muestra el rico patrimonio de fondos documentales, fotográficos, pictórico, ajuar, alhajas, esculturas y enseres profesionales. La sala de exposiciones se ha dividido en dos espacios: en el primero de ellos se encuentra la historia de la Archicofradía de la Sangre y en el segundo se le rinde un homenaje al que fuera hermano mayor de la Sangre y primer presidente fundador de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga, Antonio Baena Gómez.


 
Usamos cookies propias y de terceros, si contina navegando consideramos que acepta su uso. OK Ms informacin