Turismo en Málaga

Información Turística de Málaga. Noticias culturales de Málaga

28 Septiembre 2007

Primeras Obras de Picasso Pintadas en Málaga

Filed under: Turismo en Málaga — Callejero Málaga @ 13:36

OBRAS PINTADAS EN MÁLAGA POR PICASSO REGRESAN A SU CIUDAD NATAL CON EL XX OCTUBRE PICASSIANO

En una exposición se mostrarán obras del Picasso más joven y en otra podrá verse una antológica del movimiento “Nabi” con obras de Gauguin entre otros artistas.

El XX Octubre Picassiano va a permitir que regresen a Málaga las primeras obras de Picasso, la mayor parte de ellas pintadas en su ciudad natal. Es la primera vez que Málaga va a acoger en una exposición estas obras, entre las que cabe destacar el importante óleo “Retrato de viejo pescador”. Además de la exposición “Picasso de Málaga: Años de formación”, el Octubre Picasiano ofrece una muestra con obras de Paul Gaugin, Maurice Denis o Edouard Vuillard…artistas franceses del movimiento “Nabi” que a finales del XIX intentaron superar el impresionismo a través de una apuesta por la abstracción y el simbolismo.
El delegado municipal de Cultura, Miguel Briones, y la directora de la Fundación Picasso-Casa Natal, Lourdes Moreno, han presentado esta mañana las actividades del XX Octubre Picasiano que clausurá los actos del 125 aniversario de Picasso. Además de las exposiciones: “Picasso de Málaga: Años de formación” y “Los Nabis: Profetas de su tiempo”, se puede destacar el acercamiento de la figura del pintor a las bibliotecas municipales y la creación del Club Picassiano, una apuesta de la Casa Natal para favorecer con ventajas a los usuarios habituales de este centro municipal.

Además, dentro de la programación presentada hoy, se incluye un taller de iniciación al grabado calcográfico, el matasellos conmemorativo del XX Octubre Picasiano, la presentación de las últimas adquisiciones de la Casa natal, la presentación del libro “Pintura y creación en la cerámica de Pablo Picasso de Salvador Haro (ganador del I Premio de Investigación), el reconocimiento a las empresas colaboradoras en la celebración del 125 aniversario, las actividades en la Plaza de la Merced coincidiendo con el 126 cumpleaños del artista, la exposición “La permanencia de la huella. Obra gráfica de Picasso”, la presentación del libro “Colección de obra gráfica de la Fundación Pablo Ruiz Picasso” y la presentación de la nueva página web de la Fundación.


 
Usamos cookies propias y de terceros, si contina navegando consideramos que acepta su uso. OK Ms informacin