Turismo en Málaga

Información Turística de Málaga. Noticias culturales de Málaga

1 octubre 2007

Curso de Grabado en el XX Octubre Picasiano

Filed under: Turismo en Málaga — Callejero Málaga @ 14:55

EL XX OCTUBRE PICASIANO COMIENZA HOY CON UN CURSO DE GRABADO CALCOGRÁFICO

El Octubre Picasiano comienza hoy con un curso de grabado calcográfico. Es la primera actividad programada en esta vigésima edición que contempla como platos fuertes dos exposiciones. Una de ellas va a permitir que regresen a Málaga las primeras obras de Picasso, la mayor parte de ellas pintadas en su ciudad natal. Además de la exposición “Picasso de Málaga: Años de formación”, el Octubre Picasiano ofrece una muestra con obras de Paul Gaugin, Maurice Denis o Edouard Vuillard…artistas franceses del movimiento “Nabi” que a finales del XIX intentaron superar el impresionismo a través de una apuesta por la abstracción y el simbolismo.

El “Taller de iniciación al grabado calcográfico” se inicia hoy coincidiendo con la clausura de la exposición “Picasso: Suite de los saltimbanquis”, en la que exhibe los mejores grabados de Picasso de las épocas azul y rosa. La Fundación Picasso quiere, a través de este taller didáctico, dar a conocer de forma práctica la técnica usada por Picasso para la realización de estos grabados ejecutados entre 1904-1905. El taller se va a impartir durante toda esta semana, desde hoy lunes 1 hasta el viernes 5, (de 17.30 a 20.30) en el Aula Didáctica de la Fundación, en la Sala de Exposiciones en Plaza de la Merced, nº 13. El taller lo imparte Mª Soledad Ramos Delgado, grabadora y profesora de la UMA.

En esta actividad se seguirá, tanto en forma teórica como práctica, la creación de grabados desde todas sus fases, comenzando por el concepto del dibujo previo, siguiendo por el trabajo sobre la plancha y finalizando con la estampación. Las técnicas estudiadas y practicadas serán las del grabado al aguafuerte, la aguatinta con resina y el barniz blando. Todos estos pasos y técnicas podrán ser seguidos por los alumnos, que podrán imprimir sus propios grabados gracias al tórculo instalado por la Fundación en el Aula donde éste tendrá lugar.


 
Usamos cookies propias y de terceros, si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información