Turismo en Málaga

Información Turística de Málaga. Noticias culturales de Málaga

18 Octubre 2007

Exposición Antológica de García Revuelta en el MUPAM

Filed under: Turismo en Málaga — Callejero Málaga @ 19:03

El artista madrileño García Revuelta presenta una antología en el Museo del Patrimonio Municipal de Málaga

El artista madrileño Alfredo García Revuelta, cuya producción ha llamado la atención de la crítica desde los años 80, presenta en las Salas Temporales del Museo del Patrimonio Municipal de Málaga una exposición antológica de su obra con el título “Todo sigue igual 1985-2007”. La muestra ha sido presentada esta mañana por el delegado municipal de Cultura, Miguel Briones; Francisco Bravo, vicepresidente de Fundación Málaga y Alfredo García Revuelta. La exposición será inaugurada esta tarde, a las 20 horas.

Esta exposición es una iniciativa de Fundación Málaga, que ha sido organizada por el Área de Cultura del Ayuntamiento y la propia Fundación Málaga. Podrá visitarse en el Museo del Patrimonio Municipal, Paseo de Reding, 1; hasta el 5 de enero de martes a domingo de 10 a 20 horas.

La exposición de Alfredo García Revuelta “Todo sigue igual” ofrece al visitante un centenar de obras pertenecientes a diferentes géneros: óleos; esculturas, realizadas en materiales variados como el alambre, lino, papel, zinc…; e innovadores como las esculturas con sonido o cuadros con video.

En palabras de Miguel Fernández Cid, ensayista autor del estudio que acompaña al catálogo: “Alfredo García Revuelta mantiene una innegable relación de cercanía con soluciones del mundo del cómic, incluso prosigue realizando –con éxito– historietas y películas de animación; sin embargo, sabe matizar el lenguaje en el que desarrolla cada obra. Como muchos pintores, se aprovecha de recursos propios de la ilustración, pero no por ello renuncia a investigar en lo distintivo de la pintura o la escultura. Los cambios de escala, el abatimiento de planos, la simulación de perspectivas, las distorsiones expresivas por exceso o síntesis; la descripción gráfica de la sensación de movimiento y acción, con cuerpos que dejan ver su interior, o caras multiplicadas; la disposición de las figuras en primer plano, sobre fondos llenos que funcionan a modo de telón; o la superposición de escenas complementarias a la central, como si de cuadros secundarios se tratase, están entre los rasgos característicos de sus pinturas iniciales, resueltas desde un concepto espacial bidimensional”.


 
Usamos cookies propias y de terceros, si contina navegando consideramos que acepta su uso. OK Ms informacin