Turismo en Málaga

Información Turística de Málaga. Noticias culturales de Málaga

26 Octubre 2007

El Crucero Jules Verne operará desde Málaga

Filed under: Turismo en Málaga — Callejero Málaga @ 21:34

MÁLAGA SERÁ PUERTO BASE DEL CRUCERO JULES VERNE QUE EMPEZARÁ A OPERAR EL PRÓXIMO 3 DE NOVIEMBRE CON VIAJES SEMANALES

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, acompañado de el concejal de Turismo, Elías Bendodo y del presidente de la naviera Visión Cruceros, Santiago Labrador han presentado esta mañana en el Salón de los Espejos de la casa Consistorial el nuevo barco de la compañía española Visión Cruceros, el Jules Verne, que comenzará a operar el próximo 3 de noviembre con un atractivo itinerario llamado “Perlas del Atlántico”.

La compañía ha apostado por la ciudad de Málaga tanto por su posicionamiento en el mercado de cruceros como segundo puerto peninsular en número de visitas anuales, como por las condiciones y ventajas de la ciudad como destino turístico con unas magnificas comunicaciones e infraestructuras que aportan un valor añadido para ser puerto base.

A partir del próximo sábado 3 de noviembre, el barco Jules Verne saldrá semanalmente, todos los sábados, con el itinerario Perlas del Atlántico, desde Málaga hasta los puertos de Funchal, Tenerife, Lanzarote, Safi (Marruecos) y Gibraltar.

Este proyecto crucerístico ha sido una realidad gracias al apoyo del Ayuntamiento de Málaga que trabaja decididamente por el impulso del turismo de cruceros, uno de los segmentos en los Málaga tiene un posicionamiento muy competitivo, como destino turístico preferente.

Los datos de los últimos años avalan la posición de segundo puerto peninsular en creciente progresión; desde 2005 se ha incrementado en un 10% el número de cruceros que han atracado en Málaga. Si, en 2005 llegaron a Málaga un total de 213 cruceros lo que supusieron 204.535, en 2006 fueron 233 lo barcos que atracaron con un total de 221.947 pasajeros. Y para 2007, las estimaciones que se tiene, a falta de cerrar el año, es mantener el número de cruceros y aumentar considerablemente el de pasajeros que se espera que se llegue a los 270.000. Para sucesivos años y con la estación marítima funcionando, podríamos incluso doblar las cifras actuales en cuanto a buques y cruceristas, con el añadido de que una parte considerable de los mismos pernoctaría en la ciudad de Málaga, elevando el gasto por turista en la capital para este segmento turístico.

La delegación de Turismo se ha marcado entre sus objetivos la captación de cruceros, por lo que está desarrollando e impulsando una política centrada en campañas promocionales para captar el interés de las principales navieras instalarse en Málaga como puerto base.

Fruto de este trabajo es la presentación de hoy del barco Jules Verne, que llegará a Málaga el próximo 30 de octubre para su viaje inaugural previsto para ese mismo día. Operará desde Málaga durante ocho meses.

Este esfuerzo municipal se verá reforzado con la próxima Estación Marítima Portuaria que va a suponer tanto un salto cuantitativo importante aumentando considerablemente las posibilidades de atraque del puerto como cualitativo al tener un mejor aprovechamiento de este tipo de turismo. Igualmente, se cuenta con la llegada del AVE prevista para finales de 2007 y la ampliación del aeropuerto que permitirá que Málaga esté conectada con importantes mercados potenciales de cruceros.
Málaga Ciudad dispondrá a muy corto plazo de unas infraestructuras que le hacen ser un destino competitivo capaz de ofrecer los mejores atractivos y ventajas tanto para los compañías navieras como para los crucerísta que encontrarán en Málaga una amplia y atractiva oferta cultural, gastronómica y shopping.
En esta línea de trabajo, la delegación de Turismo, a través de su departamento de promoción realiza un constante trabajo para propiciar que los cruceristas se queden en Málaga en la jornada de atraque. Según los últimos balances realizados desde la propia área se estima que cerca del 60% de los pasajeros que llegan al puerto optan por la visita a la ciudad.

Crucero Jules Verne
El barco Jules Vernes es de nueva generación dotado con la última tecnología marítima. Se le puede considerar como nave de autor, por sus dimensiones, 15.343 toneladas y su concepto, pensada como algo distinto a los cruceros de mayores dimensiones. Un crucero que proporciona un ambiente acogedor e intimista. Tiene 260 camarotes, la mayoría exteriores, y una capacidad máxima de 550 pasajeros, y está pensado para un segmento de medio y alto poder adquisitivo.
El Jules Verne tiene bautizadas distintas zonas del barco con nombres de personajes o lugares que han quedado en la memoria de todos aquellos que han podido leer la obra del visionario escritor francés, un valor añadido al viaje, que cierra el círculo de vivir una experiencia distinta en el segmento de cruceros.
Hay que destacar la inversión de más de 100 millones de euros de la compañía Visión Cruceros, de capital suizo-alemán-holandés, en su nueva línea de buques.


 
Usamos cookies propias y de terceros, si contina navegando consideramos que acepta su uso. OK Ms informacin