Turismo en Málaga

Información Turística de Málaga. Noticias culturales de Málaga

26 octubre 2007

Éxito de la Málaga de Picasso en Montreux

Filed under: Turismo en Málaga — Callejero Málaga @ 21:39

De todo un éxito puede calificarse la promoción que Cámara de Comercio, Ayuntamiento de Málaga, Turismo Andaluz, Unicaja y Patronato de Turismo han realizado ayer de la Málaga de Picasso en Montreaux con el apoyo de Turespaña. Esta promoción se ha realizado coincidiendo con la feria TTW que tiene lugar de forma paralela en dicha ciudad.
Según las instituciones que han organizado el evento de la Málaga de Picasso, asistieron al mismo más de 150 agentes de viajes y prensa especializada. Se ha tratado de un evento dirigido al sector profesional turístico suizo y que ha buscado dar a conocer Málaga como destino cultural y gastronómico dentro de su contexto de la Costa del Sol, aprovechando para ello el importante vínculo entre la figura de Picasso y su ciudad natal.

El acto consistió en un workshop con los agentes y profesionales de la Costa del Sol, una presentación y un audiovisual de la Málaga de Picasso, una cena con ambiente andaluz con la colaboración de los chefs malagueños de la estrella Michelín, José Carlos García y su equipo y un espectáculo flamenco. Los asistentes elogiaron, sobre todo, el ajoblanco que se sirvió durante la cena.

Estuvieron presentes la directora de la Oficina Española de Turismo de Ginebra, Ana Cristina Gozalo, quien insistió en que es la primera ocasión en la que se celebra un evento de esta magnitud coincidiendo con la feria TTW y Magi Castelltor, director de la OET de Zurich. También asistió el embajador de España en Suiza, Fernando Riquelme, quien se trasladó especialmente desde Berna para asistir al evento.

En su intervención Riquelme destacó que Málaga es un referente mundial de vacaciones e insistió en que la Málaga de Picasso “reúne todas las cualidades que se asocian a Málaga y a la Costa del Sol”. Además, dijo, “este acto singular despierta e incrementa aún más el interés por Málaga”.

El evento ha sido calificado de todo un éxito y además se ha extraído de él la posibilidad de que la asociación de agentes de viajes suizos celebre su congreso anual en el 2009. En este sentido, las cuatro instituciones trabajarán conjuntamente para presentar a Málaga como candidata ya que esto supone una importante posibilidad de mostrar a la ciudad de Málaga como destino de City Break y a la Costa del Sol como destino de Golf y de Turismo de Salud, entre otros segmentos. La Asociación de Agentes de Viajes Suizos no escoje nuestro país para la celebración de su congreso desde el año 2002.

Este evento es una de las acciones incluidas en la firma del nuevo convenio de promoción ‘Málaga de Picasso’, suscrito recientemente entre las instituciones citadas y que supone la consolidación de esta nueva marca turística.

El objetivo es darle uso para la promoción a todos los segmentos turísticos que sirven de complemento al producto Sol y Playa. La intención es hacer más global la oferta turística de nuestra provincia, con especial incidencia en la capital de Málaga, por ser la cuna de Picasso. En dicho proceso de consolidación, ha resultado fundamental la actuación conjunta de las cinco instituciones firmantes.
Patronato de Turismo de la Costa del Sol.


 
Usamos cookies propias y de terceros, si contina navegando consideramos que acepta su uso. OK Ms informacin