Turismo en Málaga

Información Turística de Málaga. Noticias culturales de Málaga

26 Octubre 2007

La Asociación Scouts de Málaga Organizan la Actividad Regalos por la Paz

Filed under: Turismo en Málaga — Callejero Málaga @ 21:41

EL AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA Y LA ASOCIACIÓN DE SCOUTS ORGANIZAN LA ACTIVIDAD “REGALOS POR LA PAZ” DE SERVICIO A LA CIUDADANÍA

Mañana, sábado 27 de octubre, la Asociación Scouts de Andalucía-Delegación de Málaga organiza la actividad “Regalos por la Paz”de servicio a la ciudadanía, en colaboración con el Área de Participación Ciudadana, Inmigración y Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Málaga. En la iniciativa – en la que participarán más de 350 voluntarios- colabora también la Fundación Barclays, Unicaja y la Junta de Distrito Málaga Este. Esta campaña se organiza en toda España coincidiendo con los cien años de la fundación del movimiento educativo conocido como “Escultismo”.

A partir de las 10:00 de la mañana, se llevará a cabo una actividad de servicio a la ciudadanía –uno de sus fines principales-, recuperando el entorno conocido como Camino de los Canadienses, en la zona del Peñón del Cuervo. Allí, limpiarán la zona, realizarán algunas plantaciones con el objeto de sujetar el suelo ante la erosión y contribuirán a arreglar el mobiliario urbano en colaboración con los Servicios Operativos, el Área de Medio Ambiente y de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Málaga. Además, prepararán un desayuno mediterráneo para todos los participantes propiciando la práctica de hábitos de vida saludables.

Sobre las 13:30 horas, se trasladarán al Paseo del Parque donde realizarán actividades enmarcadas en el ámbito de Educación para la Paz para los participantes, que se encuentran entre los 6 y los 21 años. Posteriormente, se inaugurará un mural de la solidaridad, que se completará entre los asistentes y los ciudadanos que quieran colaborar, con el fin de recaudar fondos para destinarlos a los damnificados por el último terremoto de Perú. El acto finalizará con la lectura del último mensaje que Baden Powell, fundador del movimiento, dirigió a los scouts.

Ser scout es un estilo de vida, y el escultismo, un movimiento educativo en el que adultos voluntarios se esfuerzan por educar a niños y jóvenes para ayudarles a ser ciudadanos responsables, autosuficientes y con una filosofía de vida que les compromete a dejar el mundo mejor de lo que lo encontraron.

Para ello, los y las scouts realizan actividades para interiorizar unos valores cívicos y morales a través de juegos, actividades y talleres, además de tener un cercano contacto con la naturaleza.

Unas significativas palabras pronunciadas por Baden Powel, que transmiten algunos de los valores que se trabajan en esta escuela de ciudadanía son: “La amistad es, más que ninguna otra cosa, la mejor manera de evitar guerras futuras y de asegurar una paz estable y duradera”.


 
Usamos cookies propias y de terceros, si contina navegando consideramos que acepta su uso. OK Ms informacin