Turismo en Málaga

Información Turística de Málaga. Noticias culturales de Málaga

30 Octubre 2007

La Ciudad de Málaga se Promociona en Hamburgo

Filed under: Turismo en Málaga — Callejero Málaga @ 19:04

LA OFERTA DE MÁLAGA COMO DESTINO PREFERENTE DEL TURISMO URBANO Y CULTURAL SE PROMOCIONA EN HAMBURGO

La delegación de Turismo del Ayuntamiento del Ayuntamiento de Málaga ha participado, junto a Turismo Andaluz , en la Feria Premiere Reisesommer en la ciudad alemana de Hamburgo con el objetivo de presentar la oferta de la ciudad de Málaga como destino preferente del turismo urbano y cultural.

Un evento que este año estrena formato y se desarrolla en cuatro ciudades alemanas, Leipzig, Colonia, Sttugart y Hamburgo y no en sólo una, Frankfurt, tal como se venía haciendo hasta ahora.
El Ayuntamiento de Málaga ha elegido la localidad de Hamburgo para presentar su amplia y variada oferta turística aprovechando la alta concentración de agentes de viajes que se dan cita en este evento y así ofrecer a los mismos información de primera mano sobre el destino Málaga Ciudad.
Este certamen, que reúne cada año a las principales agencias de viajes, agentes turísticos del mercado alemán, cadenas hoteleras, etc, se convierte en una ocasión idónea para presentar el producto turístico malagueño y conocer de primera mano las tendencias del mercado alemán, uno de los más importante en nuestra cuidad tras el turismo nacional.
La participación del área de Turismo se ha concretado en numeroso contactos y reuniones de trabajo con representantes de las principales líneas aéreas de bajo coste alemanas, Air Berlin, LTU, German Wings, dado el volumen de pasajeros que transportan a Málaga.
Igualmente, se ha mantenido importantes e interesantes encuentros con los jefes de productos de los touroperadores Thomas Cook y Neckerman.
Hay que recordar que Alemania es el segundo emisor de turistas extranjeros hacia Andalucía, tras el Reino Unido, con una cuota del 20% del total de visitantes no españoles que visitan la Comunidad Autónoma como destino vacacional. Y que la ciudad de Málaga ocupa uno de los primeros puestos en el número de visitantes alemanes.

Durante el año 2006 visitaron Málaga un total de 33.081 alemán que generaron 70.760 pernoctaciones. Y, los datos hasta agosto de 2007, a falta de cerrar los meses más fuertes de llegada de este mercado, se han contabilizado un total de 18.716 visitantes alemanes que han generado 33.666 pernoctaciones.

Hay que señalar que las oficinas de turismo de la capital recibieron, durante 2006, un total de 14.409 visitas de alemanes que generaron 38.569 consultas, un 10,36% del total.


 
Usamos cookies propias y de terceros, si contina navegando consideramos que acepta su uso. OK Ms informacin