Turismo en Málaga

Información Turística de Málaga. Noticias culturales de Málaga

4 Junio 2008

Feria Internacional de los Pueblos de Fuengirola 2008

Filed under: Turismo en Málaga — Callejero Málaga @ 11:49

La Feria Internacional de los Pueblos de Fuengirola recibe un millón de visitas

El gran nivel en cuanto a participación y público y la ausencia de incidentes caracterizan esta fiesta de la convivencia
El concejal de Turismo, José Sánchez, ha realizado en la mañana de hoy un balance de la XIV Feria Internacional de los Pueblos de Fuengirola que se ha celebrado del 1 al 4 de mayo, y que ha contado con 1.000.000 de visitas a lo largo de los cuatro días de celebración.

La coincidencia con el puente del 1 de mayo es una de las circunstancias es una de las circunstancias que ha permitido esta gran afluencia de personas a la celebración. “Ya desde el jueves a mediodía el Recinto Ferial presentaba un aspecto realmente magnífico, con gente comiendo en todas las casetas, paseando y disfrutando del ambiente, y así se ha mantenido durante todo el fin de semana, incluso el domingo hasta última hora”.

Esta cifra supone un gran crecimiento respecto al año anterior, en que se registraron más de 700.000 visitas. Sin embargo, para Sánchez no sólo es destacable “el crecimiento en el número de visitas, sino que también se ha vuelto a dar un salto de calidad a nivel de organización y participación”.

En este sentido Sánchez ha mostrado su satisfacción por la ausencia de incidentes durante la celebración de la Feria Internacional. “Hay que tener en cuenta de que estamos hablando de un millón de visitas en sólo cuatro días en un lugar muy concreto como es el Recinto Ferial. Son muchas personas compartiendo un mismo espacio con los inconvenientes que eso puede suponer. Sin embargo creo que todo el mundo ha estado en esa voluntad de convivencia que supone la feria y un año más podemos decir que no se han producido incidentes destacados. Desde luego hay que agradecer a los fuengiroleños el ejemplo de convivencia que dan siempre y especialmente en estos días”.

El éxito también ha acompañado a las actividades paralelas a la Feria Internacional de los Pueblos. “La muestra de instrumentos del mundo ha tenido una gran acogida, muchísimas personas se han acercado al Palacio para disfrutar de la exposición, que era realmente muy buena. Agradecemos al propietario de las piezas, José Gómez, su colaboración”.

En cuanto a la Feria Internacional de Muestras, FIDEM, que estaba emplazada en la carpa al inicio del Recinto Ferial, también ha registrado una buena afluencia con 50.000 visitas a lo largo del puente. Para Sánchez, el nivel general mostrado por las distintas delegaciones también ha sido muy bueno. “Gracias a ello hemos podido disfrutar de grupos de primera línea, de muchas actividades, de excelentes productos de artesanía y también de muy buena comida. Como siempre agradecemos el esfuerzo de los concesionarios que han hecho todo lo posible por tener casetas bien decoradas y con una programación y un servicio de calidad. Desde el Ayuntamiento agradecemos la colaboración tanto a las delegaciones que ya llevan años abriendo sus puertas como a las que este año se han estrenado en la Feria. Y, desde luego, para nosotros ha sido una satisfacción contar con Israel y Palestina juntos en la Feria Internacional de los Pueblos, en perfecta convivencia.

Sánchez también ha agradecido el trabajo a las distintas concejalías y servicios municipales, “algo que también ha contribuido al éxito de la Feria Internacional de los Pueblos. En general creo que todos debemos felicitarnos por el camino recorrido por esta iniciativa que puso en marcha Esperanza Oña desde el Partido Popular, que continuó ya con el PP en el gobierno municipal y que ya está consolidada”, ha concluido el edil, quien ha añadido que ya se está trabajando en la edición del próximo año.

Cabe recordar que la Feria Internacional de los Pueblos es una celebración multicultural en la que dan cita 33 países y regiones de todos los continentes. Las delegaciones, abiertas desde el mediodía hasta la madrugada muestran al visitante lo mejor de su folklore, su gastronomía, sus paisajes y su cultura. Y el visitante puede participar de forma activa integrándose en la fiesta.

Alemania, Andalucía, Argentina, Asturias, Brasil, Bolivia, Bulgaria, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, Egipto, Cádiz, Finlandia, Galicia, India, Irlanda, Islas Canarias, Japón, Marruecos, México, Noruega, Paraguay, Irán, Perú, Polonia, Reino Unido, República Dominicana, Rusia y Venezuela son los lugares que podrá visitar gracias a esta Feria que por primera vez une a Israel y Palestina en esta fiesta de la convivencia pacífica.


 
Usamos cookies propias y de terceros, si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información