Turismo en Málaga

Información Turística de Málaga. Noticias culturales de Málaga

5 June 2008

Plan promocional del Área de Turismo de Málaga en 2008

Filed under: Turismo en Málaga — Callejero Málaga @ 11:18

MÁLAGA SE INCORPORA AL SELECTO GRUPO DE DESTINOS CULTURALES DE NECKERMANN

Hasta el 2010 la ciudad será una de las protagonistas de los más de 6 millones y medio de catálogos que la mayorista distribuirá por 5 países.

Esta mañana el Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga avanza en su apuesta por potenciar el turismo urbano de city break, por ello Málaga capital aparecerá en los canales de comercialización de una de las mayoristas más importantes de Alemania: el grupo Thomas Cook PLC_Neckermann Reisen.

En la sala de prensa del Ayuntamiento de Málaga, el concejal de Turismo, Elías Bendodo, ha firmado un convenio de colaboración con la directora de contratación de Neckerman Reisen, Daniela Lennartz. Como resultado del mismo, Málaga capital contará con una presencia permanente en los catálogos que la mayorista alemana Neckerman Reisen distribuye en cinco países europeos: Alemania, Austria, Hungría, República Checa y Polonia, alcanzando los 5.380.000 ejemplares durante los dos años para los que se ha rubricado el acuerdo. Además hay que añadirles los 1.100.000 catálogos que distribuirá Thomas Cook durante este período y en los que Málaga también tiene lugar, con los que se pretende llegar a un cliente de clase alta. De esta manera Málaga Ciudad Genial aparecerá como destino en casi 6 millones y medio de catálogos.

Los contactos iniciales con este grupo empresarial se iniciaron el 30 de octubre del pasado año en Hamburgo, aprovechando la participación en la feria Premiere Reisesommer, donde se dieron los primeros pasos de un acuerdo que a día de hoy es una realidad. Tras la visita de los representantes de la compañía en un viaje de familiarización e inspección a la capital el pasado mes de febrero, se sentaron las bases para la firma de un acuerdo de colaboración a través del cual se inluiría Málaga Ciudad como destino de city break en sus principales canales de comercialización hasta el fin de la temporada de 2010.

Características de la campaña

El Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga tiene como objetivo usar los canales de promoción de esta importante touroperador alemán para promocionar Málaga ciudad en los diferentes sectores acordados, dando a conocer su oferta cultural, urbana, gastronómica, ocio y de eventos que tendrán lugar en la capital durante los dos años en los que Málaga estará incluida como destino en sus programas de viajes.

Este acuerdo firmado hoy tendrá vigencia hasta el fin de la primavera/verano de 2010. En este período se llevará a cabo una campaña de promoción en la que Neckermann Reisen se compromete a descubrir Málaga en un reportaje en profundidad donde se incluye fotografías del destino, mapa de la ciudad, calendario de eventos y una serie de recomendaciones como restaurantes, museos, algunas de las rutas diseñadas por el Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga y una selección de los mejores hoteles de la capital.

Como parte de esta campaña de marketing, Neckermann Reisen distribuirá Málaga ciudad por sus canales habituales de comunicación, como es la inclusión del producto en su página web y newsletters durante los dos años, presencia especial de la ciudad en publicaciones específicas para agentes y departamentos de venta, creación de una cartelería específica de nuestro destino para las agencias de viajes dependientes del grupo y colaboración en los famtrip que el Área de Turismo organice en el futuro mediante la selección de los principales agentes de viaje en los mercados donde opera la mayorista

Elías Bendodo, concejal de turismo, afirma que: “este acuerdo pone de manifiesto, una vez más, nuestro claro posicionamiento estratégico en materia de comercialización mediante alianzas sólidas con los mejores operadores mundiales. El objetivo es claro: dar a conocer toda la oferta turística y cultural de la ciudad en el extranjero a través del diseño de un producto y su posterior comercialización con el fin de aumentar el número de visitantes procedentes de otras nacionalidades, como ya hicimos en su momento al firmar con Tui, Hotelplan o próximamente con el touroperador belga Transeurope”.

El mercado alemán

Junto al Reino Unido, Alemania es uno de los dos principales mercados extranjeros de la ciudad de Málaga. Además, los germanos siguen considerando España como destino extranjero preferente a la hora de viajar. Alemania es el mercado emisor más importante del continente europeo con previsiones de liderazgo mundial en el año 2020.

Según datos del Observatorio Turístico Málaga Ciudad y la encuesta de ocupación en alojamientos turísticos del INE, durante el 2007 un total e 28.817 alemanes estuvieron alojados en hoteles de Málaga capital, con una estancia media de 1.79 días. El 14,4 % del total de visitas de extranjeros a los puntos de información turística de los que dispone el Ayuntamiento de Málaga fueron personas de procedencia alemana.

En el primer cuatrimestre de 2008, un total de 11.033 alemanes se alojaron en la ciudad, lo que supone un incremento del 28% respecto al mismo período de 2007, resultado su estancia media de 1.8 días, prácticamente invariable en cuanto al año pasado.

En cuanto a las visitas a las oficinas de turismo de la ciudad, desde enero a abril de 2008, 3.766 han sido personas de procedencia alemana los que solicitaron información sobre la ciudad. Estos representan el 15,58 % del total de visitantes extranjeros.

Según los datos proporcionados por el Observatorio Turístico, el viajero alemán suele ser una persona de entre 26 y 45 años que la mayoría de las veces viaja en pareja con la intención de pasar una estancia corta en la ciudad de Málaga. Casi la mitad de los encuestados suelen planificar su viaje con varias semanas de antelación teniendo una imagen previa de la ciudad positiva.

El 40% de los turistas alemanes no es la primera vez que visita Málaga y destacan sus experiencias en la ciudad como positivas. Lo que más valoran son el patrimonio cultural, el alojamiento, la oferta gastronómica y sobre todo la información turística y trato recibido.

El medio de transporte más utilizado para llegar a Málaga es el avión y sus intenciones previas son viajar a la capital considerándola un destino único.


 
Usamos cookies propias y de terceros, si contina navegando consideramos que acepta su uso. OK Ms informacin