42.000 Euros para el X Festival de la Tapa de Málaga

EL AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA DESTINARÁ 42.000 EUROS AL X FESTIVAL DE LA TAPA DE MÁLAGA

El atractivo evento se celebrará entre el 20 y el 24 de junio 2007.
Las áreas de Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Málaga van a destinar 42.000 euros en concepto de colaboración para la financiación el X Festival de la Tapa de nuestra ciudad, que se celebrará del 20 al 24 de junio.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento ha aprobado la próxima firma del convenio entre la Asociación de Empresarios de Hostelería de Málaga (Aehma), las áreas de Comercio y de Turismo, con tal fin.

El Ayuntamiento de Málaga desea apoyar las actividades de fomento del comercio malagueño, y, en concreto, las de un sector como el de la hostelería, tan dinámico y tan ligado a una de las principales fuentes de riqueza de la ciudad como es el turismo.

En este sentido, AEHMA viene desarrollando año tras año este evento, que ya se ha consolidado y supone una cita obligatoria para visitantes y malagueños amantes de la gastronomía típica y sirve para conocer ésta, así como a los profesionales y establecimientos que la cultivan.

Visto, por tanto, que los intereses perseguidos con el citado evento coinciden con los promovidos desde los respectivos ámbitos de competencias del Área de Empleo, Comercio, Industria, Vía Pública y Consumo y del Área de Turismo, ambas han acordado colaborar, de manera conjunta y coordinada, en la promoción del mismo.

Se propone a tal fin la firma de un Convenio de Colaboración con la mencionada entidad para la financiación del proyecto reseñado, en el que se recogen las condiciones que regulan el otorgamiento de la correspondiente subvención.

Esta iniciativa contiene una serie de connotaciones singulares, por cuanto contribuyen al fomento de la actividad económica en la ciudad y tienen repercusiones en otros ámbitos de la competencia municipal, singularmente el del turismo.